lunes, 29 de agosto de 2016

Reconocimiento de unión de hecho

Modelo de reconocimiento de matrimonio aparente.

OBJETO: PROMOVER JUICIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE UNION DE HECHO O CONCUBINATO.-----------------------------------

SEÑOR JUEZ:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, por mis propios derechos y bajo patrocinio, con domicilio en la casa de la calle XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, constituyendo domicilio procesal en la casa de la calle XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, ambos de esta capital, me presento ante V.S. y muy respetuosamente digo:-----------------------------------------------------

Que, por presente escrito y conforme a lo que dispone la ley 1/92, vengo a promover JUICIO ORDINARIO DE RECONOCIMIENTO DE MATRIMONIO APARENTE en contra del Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, domiciliado en XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, de esta capital, basado en las siguientes consideraciones de hechos y derechos que paso a exponer detalladamente.----------------------------------------

HECHOS

Que, en el mes de 0000 del año 0000 vine a Asunción a vivir con mi hermanos en una casa alquilada, donde hay varios inquilinatos; la misma esta ubicada en la casa de la calle XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, y por casualidad de la vida es que en ese mismo inquilinato también vivía el hoy demandado XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con quien empezamos a salir como amigos primeramente, pero ya en el mes de mayo del mismo año formalizamos el noviazgo y luego empezamos a tener relaciones sexuales. Como la relación ya se consolido rápidamente, el accionado me propuso que compremos una casa, cerca del lugar donde vivíamos, a lo que yo le manifesté que no había ningún problema, como era lógico de suponer de una mujer enamorada, y es tal que año 00000 aproximadamente ya adquirimos la casita en la suma de Gs. 10.000.000.- que se pago al contado al vendedor , incluso, como no teníamos todo el dinero se presto dinero del Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, hoy fallecido, hecho que será demostrado en el estadio procesal correspondiente.-----------

Después de un tiempo, quede embarazada y nació nuestro hijo, de nombre XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, en fecha 00 de 0000 del año 0000 según certificado de nacimiento que adjunto a esta presentación y la relación cada vez se iba consolidando mas, con una particularidad en nuestro relacionamiento porque el hoy demandado es y siegue siendo chofer, realizando sus labores en una empresa que realiza viajes internacionales (primeramente de la empresa XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXy luego de la Empresa XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX con 00 años de antigüedad aproximadamente, y yo haciendo las tareas de confecciones de ropas en mi lugar de trabajo (negocio de mis hermanos), las veces que mi pareja estaba de viaje por el exterior yo me quedaba a dormir con mi hijo en la casa de mis hermanos y me iba a ver la casa durante el tiempo que duraba el viaje de mi pareja, al volver este de su viaje nos íbamos la familia, (papá, mamá e hijo) en nuestra casa, y dentro de esta normalidad trascurría el tiempo. Posteriormente nació nuestra segunda hija de nombre XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX en fecha 00 de 0000 del año 0000, según certificado de nacimiento que adjunto a esta presentación, y nuestra forma de vivir en pareja continuaba casi de la misma manera, pero ya cuando nació nuestra segunda hija, es decir hace 00años ya me iba con mis hijos todas las noches a dormir en nuestra casa.-----------------

Resulta, importante aclararle a V.S. el motivo por el que continuaba trabajando en la casa de mis hermanos, ya que en dicha casa también vive mi hermana menor, que necesitab de mi ayuda y apoyo, porque somos huérfanas de madre, entonces nos ayudábamos, durante el día - ella cuidando a mis hijos y yo trabajando en los quehaceres del negocio- , pero religiosamente nos íbamos con mis hijos a dormir a nuestra casa en donde actualmente me encuentro viviendo y completábamos la familia cuando mi concubino volvía de su viaje del exterior .-------------------------------------------------------------------------------

Durante esos tiempos nuestro relacionamiento era bueno, nunca tuvimos problemas, al menos graves, porque el SR. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX era una persona fiel, responsable, que se preocupaba de la educación de sus hijos, compartíamos proyectos etc., en pocas palabras nuestro comportamiento era como un verdadero matrimonio y cualquier persona podía pensar que nosotros estábamos legalmente casados, a tal punto que seguíamos acrecentando nuestro patrimonio, comprando terreno en cuota, vehículos para nuestros uso familiar, que es un auto marca XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, modelo 0000, hace aproximadamente tres años, con placa XXX 000, actualmente se encuentra a nombre de su hermana XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, igualmente comprábamos artículos electrodomésticos. Todos los bienes de lo cual disponemos es el esfuerzo común de ambos, pues solamente con el sueldo que percibe el hoy demandado que es un poco mas del mínimo jamás se podía comprar tantas cosas, por lo que resulta imposible que una persona que gane un sueldo mínimo pueda poseer vehículos, pagar las cuotas de los chicos en el colegio, alimentación y otras necesidades básicas del hogar, amen de la ayuda que el Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, le da a su madre, siendo difícil que el hoy demandado pretenda desconocer mi esfuerzo, a pesar de que no es lo se discute en este caso o que el Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, me provea los medios necesarios para subsistir.------

Ahora bien, lo lamentable de mi situación es que yo siempre confié en el accionado, como una mujer enamorada y todo lo que tenemos esta a su nombre, excepto un bien propio que el demandado tiene a su nombre y que por ley le corresponda en exclusividad.-----------------------------------------------------------

Que, después de 00 años de habernos conocidos y haber llevado una vida como verdaderos esposos con dos hijos, he optado seguir trabajando en mi profesión de modista ya en nuestra en casa a principio de este año, a lo que mi concubino siempre ponía obstáculos por ejemplo “de que la casa era chica, que primero teníamos que construir y otros tipos de excusas”, pero igual lleve mi maquina de cocer , y empecé a trabajar, pero cual ha sido mi sorpresa que mi concubino no acepta que yo trabaje en mi casa y ahí empezó todo el problema inclusive hay denuncias de ambas partes en el juzgado de paz de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, dejando constancia de las mismas según acta Nº 000 de fecha 00 de 0000 del año 0000, solicitando desde ya se libre el oficio correspondiente al juzgado a fin de que remitan la copia autenticada de la mencionada acta.-------------------------------------------------------------------------

V.S. no puedo entender que una persona después de tanto tiempo de convivencia, tenga una conducta tan distinta, siendo violento, agresivo y descorazonado pues han trascurrido aproximadamente 00 meses que ni siquiera aporta una moneda a la casa y el sustento correspondiente, pero si me amenaza que supuestamente dispondría de todos los bienes que esta su nombre, tratando de perjudicarme económicamente quedándose con la totalidad de los bienes que tenemos, a sabiendas de que me corresponde el 50 % excepto, “ el bien propio”.--------------------------------

Cuando empezó a agravarse nuestro relacionamiento, lo primero que hizo es llevar todos los documentos originales que hacen referencia a los inmuebles, igualmente nos dejo sin teléfono y que en realidad no he tenido tiempo de averiguar aun que hizo de la línea de teléfono Nº 000000000.-----------

Que, Todas estas manifestaciones vertidas podrán ser demostrados en su oportunidad por los distintos medios de pruebas, consecuentemente no me ha quedado otra alternativa que recurrir ante este juzgado a solicitar se haga justicia a mi favor, pues de esta manera serán beneficiados mis hijos menores que finalmente no tienen derechos de quedarse en la calle porque a su papa se le antojo apoderarse y disponer de todos nuestros bienes, por lo que solicito como una medida de urgencia y bajo mi caución personal, la anotación de litis sobre el inmueble individualizado como finca número 000000, del distrito de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, y por sobre los derechos y acciones que posee sobre un terreno en “XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX” de la firma XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX; y otro del barrio cerrad “ XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX” de la misma firma.-----------------------------------------

DERECHO

Fundo las pretensiones del presente juicio en las disposiciones legales de la Ley 1/92 referentes a la Unión de Hecho o Concubinato, arts. 83, 84, 85, 87, art. 217 del Código Civil y demás concordantes y coincidentes referentes a la materia.-------------------------------------------------------------------

PETITORIOS:

RECONOCER mi personería en el carácter invocado y la constitución de mi domicilio en el lugar señalado.-----------------------------------------

TENER, por promovida la presente Demanda de RECONOCIMIENTO DE UNION DE HECHO O CONCUBINATO, que promuevo contra el Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX en los términos del escrito que antecede y de la misma así como de los documentos correr traslado al demandado por todo el plazo de ley.-----------------------------

ORDENAR EL DESGLOSE Y la devolución de los documentos originales, previo autenticación por el Sr. Actuario.-----------------------

ORDENAR, la apertura a causa a prueba por todo el plazo de ley.----

OTORGAR, bajo mi caución personal la medida cautelar de ANOTACION DE LITIS solicitada por mi parte en los términos del escrito que antecede.----------------------------------------------------------

OPORTUNAMENTE, dictar sentencia, haciendo lugar con costas, a la demanda que tengo promovida por así corresponder en derecho.-

SERA JUSTICIA.-

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disminución en la prestación

Modelo de escrito Disminución de Asistencia Alimenticia. OBJETO: SOLICITAR DISMINUCIÓN DEL MONTO DE ASISTENCIA ALIMENTICIA.--- SEÑORA J...