jueves, 25 de agosto de 2016

Denuncia por Hurto

Modelo básico de denuncia por hurto.

OBJETO: Formular Denuncia.-
SEÑOR AGENTE FISCAL:
XXXX XXXXXX, con Cédula de Identidad Civil N° XXXXXX, por mis propios derechos y bajo patrocinio del Abogado Francisco Aveiro, Profesional de la Matrícula C.S.J. N° XXXX XXXX, fijando domicilio procesal en la casa N° XXXX de la calle XXXXX de esta ciudad, y domicilo real en Av. XXXX XXXXX y XXXXXX también de esta Ciudad, al Señor Agente Fiscal respetuosamente digo:-
Que, vengo a formular denuncia contra: a) XXXX XXXXXX, domiciliado en la casa N° XXXX de la calle XXXXXXX del Barrio XXXX XXXXX, tío mío, por el supuesto hecho punible contra la autonomía sexual, en esta Ciudad, en virtud del Art. 128 numeral 1 última parte, del CPP, en concordancia con el Art. 29 Inc. 1° también del mismo cuerpo legal; en base a la relación de hechos que paso a exponer:-
Que, cuando yo tenía 12 años, una noche yo estaba jugando en mi casa, en la pieza de mi tío XXXXXX y me quedé dormida en su cama, en un momento sentí un dolor muy fuerte y desperté y mi tío XXXXXXX estaba encima de mí, me tapaba la boca con la mano, yo estaba sin ropa, seguramente él me la había sacado sin que yo sintiera, y tenía metido su pene dentro de mi vagina, me dolía muchísimo, me sacudí, quería gritar y no pude, le rasguñé por el cuello, la cara y por donde le alcanzaba, le estiré el pelo, pero no logré escaparme de él, ya que es mucho más fuerte que yo, según me acuerdo él tomando esa tarde; cuando terminó, tomó un cuchillo que estaba al lado de la cama y me puso por la garganta y me dijo “si le contás a alguien te mato, andate y callate, que acá nadie te va ayudar”; me asusté bastante, tomé mi ropa, salí de la pieza, corrí al baño, y me encerré, salía sangre de mi órgano genital, y me dolía muchísimo, me limpié como pude y luego de un buen rato paró la sangre de mi órgano genital, y me seguía doliendo muchísimo. Salí del baño llorando y fui a acostarme al lado de mi abuela, ella estaba durmiendo y no se percató.
Que, desde ese día, él comenzó a acosarme y me violaba casi todos los días, cuando mi papá y mi abuela no estaban, o estaban ocupados en alguna tarea. Él me tomaba del brazo, y si yo lograba soltarme, él me pegaba con el puño cerrado por la cara o por mi pecho, y me metía a la fuerza en su pieza, y abusaba sexualmente de mí, primero tapaba mi boca con su mano para que no gritara, y me amenazaba con un puñal.
Que, desde ahí me tío XXXXX se creyó dueño de mi persona, me prohibía todo, no quería que me acerque a hablar con nadie, no quería que me acerque a hablar con mis amigos/as, tampoco con mis primos, porque él creía que yo podía contar lo que él me hacía.
Que, a causa de eso yo no podía estudiar porque él se iba a la pieza donde yo estudiaba y hacía lo que quería de mí, y le decía a mi papá, que yo era una haragana que no quería estudiar, que no quería hacer nada, con el objeto de situar a mi papá en mi contra, hecho que conseguía.
Que, cuando yo tenía 15 años, ya no soportaba lo que me pasaba y le pedí a mi papá que me envíe a un internado, pero nunca me dio riendas a mi pedido. De a poco fui juntando mis pertenencias, para irme de la casa, entonces, en una oportunidad, mi abuela le solicitó a mi papá que me ataje y haga algo para que no me vaya de la casa; por lo que mi huida quedó frustrada.
Que, 2 (dos) meses después de haber cumplido 16 años (dieciséis), había quedado embarazada de mi tío XXXXX, hecho de lo que él se percató porque no me bajaba la menstruación; puesto que él conocía mis fechas. En consecuencia, me llevó a una farmacia cerca del IPS, y me hice una prueba de embarazo, lo que dio positivo. Él compró unas pastillas abortivas, y cuando me llevó a la casa, me las metió dentro mío; posteriormente, volví a entrar en mi período, entonces el embarazado se había interrumpido;
Que, en una ocasión fui a una fiesta de quince años, al volver él me golpeó bastante, porque él argumentó que yo me encontré con un muchacho (hecho que era mentira, una falsedad inventada por él dentro de su mente perversa). Mi abuela vio cuando me pegó, y le llamó la atención, también llegó mi papá y comenzaron a discutir enérgicamente. Dentro de esa discusión, él le dijo a mi papá que yo había abortado en una ocasión, aunque manifestó que me había embarazado de un compañero de colegio. Mi papá me preguntó, y yo negué haber abortado, pero mi tío XXXXXX tanto insistió que consiguió que mi papá creyera en sus palabras.
PRUEBAS OFRECIDAS
I) PRUEBA GINECOLÓGICA de la víctima, de parte del médico forense, a los efectos de constatar signos o lesiones sufridas por la víctima a consecuencia de la coacción sexual señalada, en su caso la antigüedad de las lesiones.
II) ASISTENCIA SICOLÓGICA de la víctima, a cargo de la sicóloga forense del Ministerio Público.
III) INSTRUMENTAL, certificado de nacimiento de la Sra. XXXX XXXXXX.
IV) Testificales: a) XXXX XXXXX, domiciliada en Av. XXXXXX y XXXXX de esta Ciudad; b) XXXX XXXXX, domiciliada en domiciliada en Av. XXXX XXXXX de esta Ciudad; c) XXXX XXXXX, domiciliado en Av. XXXX XXXXX de esta Ciudad; d) XXXX XXXXX, domiciliada en Av. XXXX XXXXX de esta Ciudad; e) XXXX XXXXX, domiciliada en XXXX XXXXX de esta Ciudad.
PETITORIO
Que, conforme a las disposiciones del Código Penal que tipifican el hecho como “Hecho Punible”, así como demás consideraciones de Derecho aplicables, la Constitución Nacional, las normativas respectivas del Código Procesal Penal, y la jurisprudencia de nuestros Tribunales; en atención a las formulaciones de hecho y derecho expuestas, al Señor Agente Fiscal pido:
1) TENER por presentada la denuncia respectiva contra el Señor XXXX XXXXX, apodado XXXX, domiciliado en el XXXX XXXXX, de esta Ciudad, y tío de la actora, por el hecho punible contra la autonomía sexual , , en virtud del Art. 128 numeral 1 última parte, del CPP, en concordancia con el Art. 29 Inc. 1° también del mismo cuerpo legal;
2) INICIAR las investigaciones correspondientes en averiguación de los hechos denunciados, imputar al denunciado, decretar la detención del denunciado y requerir la medida cautelar de prisión preventiva;
3) ORDENAR el diligenciamiento de los medios de prueba ofrecidas y en la estación procesal oportuna, presentar acusación y requerir elevación de la causa a Juicio Oral y Público contra el denunciado en autos.

PROVEER DE CONFORMIDAD, Y; SERÁ JUSTICIA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disminución en la prestación

Modelo de escrito Disminución de Asistencia Alimenticia. OBJETO: SOLICITAR DISMINUCIÓN DEL MONTO DE ASISTENCIA ALIMENTICIA.--- SEÑORA J...